Nueva Farandula: Dirigente estudiantil cambia su identidad sexual y enfrenta críticas

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dirigente estudiantil cambia su identidad sexual y enfrenta críticas

Dirigente estudiantil cambia su identidad sexual y enfrenta críticas

Uno de los líderes de la revolución pingüina en Arica decidió difundir su decisión y dar una entrevista en la que se hizo cargo del revuelo que provocó su determinación en esa ciudad.

Arduo debate y revuelo generó en las redes sociales la entrevista que dio el ex dirigente estudiantil Manuel Fernández, quien lideró la "revolución pingüina en Arica", al diario La Estrella en la cual explicó su decisión de cambiar de sexo y pasar a llamarse Scarleth.

Los principales cuestionamientos, según publica el portal SoyChile.cl, eran relativos a que porqué no mantuvo su decisión en secreto y quiso hacerla tan pública. Ante esto el ex dirigente se hizo cargo y respondió con fuerza.

"Es algo más allá que mostrar parte de mi realidad. Ten la capacidad de ver un poco más allá de las narices y darte cuenta que el objetivo es instalar la temática del género y diversidad sexual en la ciudad, la invisibilización institucional que hemos sufrido por décadas", señaló Fernández.

Asimismo, explicó que "obviamente han existido mensajes en apoyo y mensajes prácticamente satanizando mi decisión, no obstante, si no le interesa esta entrevista y quiere instalar temas más importantes según usted, publique notas en su Facebook, compártala con amigos, difunda lo que quiere informar".

El joven es conocido en Arica por haber sido un activo participante del movimiento estudiantil de los secundarios el 2006. El año antepasado terminó su enseñanza media y se fue a vivir a Mejillones, tras esto regresó a su ciudad natal para contarles a su familia la decisión del cambio de sexo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

.