Nueva Farandula: mayo 2012

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Desmayo Noticiero En Vivo Canal 24 Horas - Chile

Desmayo Noticiero En Vivo Canal 24 Horas - Chile 


Terremotos en vivo

Terremotos en vivo 


Mundos Opuestos: Capítulo 102 Parte 3/3 

 

Mundos Opuestos: Capítulo 102 Parte 2/3


Mundos Opuestos: Capítulo 102 Parte 1/3 

 

Alvear exige explicaciones al Gobierno por renuncia de superintendente de Medio Ambiente

La parlamentaria DC calificó de "alta gravedad" que el Ejecutivo haya cursado la salida de Jaime Lira antes de que se pusiera en marcha la nueva institucionalidad 

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Soledad Alvear (DC), exigió este martes al Gobierno que explique los motivos de la remoción del Superintendente de Medio Ambiente, Jaime Lira, quien oficializará esta semana su salida del cargo.

Luego de conocer la renuncia de Lira, la parlamentaria dijo que "me parece de la más alta gravedad que se haya removido al Superintendente de Medio Ambiente, sin que todavía entren en funcionamiento las facultades fiscalizadoras y sancionatorias de dicho organismo".

"Exijo del gobierno una explicación de las razones del por qué se ha removido al Superintendente. Como Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, no miraré para el techo si lo que se quiere es instalar un Superintendente de Medio Ambiente servicial a los intereses del gobierno y de algunas empresas. Esa no es la institucionalidad ambiental que hemos creado", agregó Alvear.

Lira estaba a cargo del proceso de implementación de la Superintendencia, la cual comenzaría a operar entre diciembre de este año y enero del próximo. La nueva entidad está a la espera de que empiecen a funcionar los Tribunales Ambientales y así tener a toda la nueva institucionalidad operativa.

"No quisiera creer, que un artículo de opinión del ex Superintendente de Medio Ambiente, publicado en el Mercurio el domingo pasado, haya influido en la decisión del gobierno para removerlo con tanta premura", dijo la senadora, al referirse al texto de Lira que apareció en el periódico en la cual planteó las facultades y alcance de las sanciones que deberá aplicar esa repartición a las empresas que incumplen las normas ambientales.

En la columna, Lira criticó los incumplimientos del sector privado en esta materia y las falencias de las instituciones públicas encargadas de la fiscalización, las cuales si hubiesen realizado una mejor inspección podrían haber evitado situaciones como la de los cerdos en Freirina o la plaga de moscas en Pelequén.

La parlamentaria acusó que "es posible, que ante la autonomía con que se expresó se haya optado por removerlo para no intranquilizar a las empresas que fueron asesoradas por actuales funcionarios de gobierno, incluyendo a la ministra Benítez".

 


Vecinos se toman camino a Lo Echevers y provocan considerable taco en Lampa

Importante atochamiento se registra desde temprano en camino a Lo Echevers, luego que medio centenar de vecinos se tomara la calle para reclamar por la pavimentación inconclusa.

Pasadas las 06:15 horas, los habitantes de la Villa Sol de Septiembre levantaron barricadas y extendieron lienzos acusando abandono de la empresa a cargo de asfaltar sus calles.

La manifestación impidió que los vehículos que circulan hacia sur pudieran salir hasta Américo Vespucio. Vía Twitter, algunos conductores informan que el taco se extiende por más de tres kilómetros.

 

Arrestan a dos sujetos que participaron en robo a cajero en Puente Alto

Personal de la policía uniformada incautó los dos vehículos usados en el atraco y recuperó sólo $76 mil en efectivo.

Como Paul Cristián Rivera Barros (23) y Luis Alberto Maureira Valenzuela (20) fueron identificados dos detenidos por Carabineros, tras el robo perpetrado a un cajero automático en el supermercado Ekono de Juan de Dios Malebrán, comuna de Puente Alto.

Sus arrestos se concretaron luego de que junto con otros sujetos llegaron en dos vehículos hasta el negocio, donde ataron con un cable de acero la puerta del dispensador del BancoEstado, para después mediante el uso de un equipo de oxicorte sustraer las gavetas con dinero y huir.

Con las características proporcionadas por un guardia de seguridad, personal de servicio los aprehendió en las inmediaciones cuando esparcían "miguelitos" sobre la calzada. Se recuperó parte del dinero e incautó el vehículo en el que se movilizaban.

Posteriormente, la policía encontró el segundo móvil utilizado por los antisociales abandonado en calle Creta con San Carlos.

Se recuperaron 76 mil pesos en efectivo, un auto, un station wagon, un cable de acero de 3 metros, 1 equipo oxicorte y 130 clavos doblados.

Los imputados quedaron en la presente jornada a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

 

Delincuentes asaltaron sala cuna en San Bernardo: Amenazaron a funcionarias con sables

El atraco afectó a un establecimiento que es administrado por religiosas.

Un grupo de delincuentes protagonizó anoche un violento asalto contra una sala cuna y jardín infantil situado en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago.

Los antisociales amenazaron con armas y sables a las funcionarias del jardin Belén, situado en calle Santa Luisa, y les exigieron la entrega del dinero destinado al pago del personal.

Al no encontrar el botín, los sujetos se apoderaron de computadores y otros bienes del recinto educacional, que es administrado por religiosas.

La policía efectuaba pesquisas esta madrugada para ubicar a los autores del atraco. El establecimiento ya había sido escenario de otro robo en el que los autores se llevaron útiles educacionales de los pequeños que asisten al jardín, según el canal 24 Horas.  

 


Sin éxito finalizó segundo día de búsqueda de desaparecidos por naufragio en Quellón

Infructuosos fueron los trabajos para dar con el paradero de Sergio Aguila, Pedro Llancalahuén y Fabián Santana, quienes tripulaban la lancha "Mar del Sur II". 

 Sin éxito finalizó este martes el segundo día de búsqueda de Sergio Aguila, Pedro Llancalahuén y Fabián Santana, quienes están desaparecidos desde ayer cuando la lancha en la que viajaban naufragó en Quellón y que dejó como saldo una víctima fatal.

Los trabajos de la Armada consistieron en limitar el área de rastreo al sur de la comuna sureña y que contó con los servicios del Patrullero Médico Dental "Cirujano Videla", más dos helicópteros y una lancha civil.

Mientras que el único sobreviviente del accidente, Juan Mautz Uribe (46), relató los extremos minutos que vivió al tratar de salvarse del naufragio de la lancha "Mar del Sur II".

"Estábamos fondeados, pero igual se dio vuelta la lancha... No hubo tiempo de nada, la mar la pescó y la volcó", explicó el hombre quien agregó que "se llenó todo de agua y empezó a golpear adentro... no sé como salí. Al final cuando reaccioné estaba dentro de una caverna".

Mautz señaló que su idea "era llegar hasta el faro Guafo para tener comunicación con los marinos", y que al ser rescatado "fue un momento especial, ellos no creían que había alguien con esas condiciones de tiempo". 

 

Entre 2 y 3 días demoraría reapertura de ruta a Palena y Futaleufú tras enorme alud

La interrupción de las comunicaciones terrestres con el resto del país afecta a unas 3 mil personas. No obstante, el tránsito a través de la frontera argentina se mantiene expedito.

Dos y tres días podría demorar el restablecimiento de las comunicaciones terrestres con las comunas de Palena y Futaleufú, en la Región de Los Lagos, luego de un alud de grandes dimensiones que cortó la ruta hacia ambas localidades.

El rodado tiene 120 metros de largo y unos 20 metros de altura, confirmó a Emol el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Andrés Ibaceta.

La interrupción se registró en la ruta Ch 235 -que une la Carretera Austral con Palena y Futaleufú-, en el sector cercano a villla Santa Lucía.

Cerca de 3 mil personas permanecían esta noche incomunicadas por vía terrestre con el resto de Chile. No obstante, el tránsito a través de la frontera argentina se mantiene expedito, por lo que los habitantes de la zona no experimentan problemas de aislamiento, precisó la autoridad.

"No se puede llegar a Palena por el lado chileno, aunque sí es posible a través del lado argentino", precisó Ibaceta. "De acuerdo a Vialidad, los trabajos para restablecer el tránsito demorarían entre dos y tres días".

Cortes de electricidad
El desplome se produjo debido al paso del intenso frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país. Las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas, lo que permitiría acelerar la reapertura de la vía.

Personal de Vialidad trabajó durante la jornada de hoy para reponer el tránsito a través de la ruta.

El suministro eléctrico, que permanecía cortado durante todo el día debido al derrumbe, fue restablecido en las últimas horas, indicó Ibaceta.

 


GOPE realiza detonación controlada de mochila abandonada en Santiago centro

La especie fue hallada afuera de los tribunales civiles. No se registraron daños.

 Por unas dos horas se mantuvo interrumpido el tránsito en la esquina de Paseo Huérfanos con Amunátegui debido a los trabajos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros sobre una mochila abandonada.


El hallazgo ocurrió pasadas las 05:00 horas por parte de Carabineros que realizaban una ronda, quienes se percataron de la presencia del elemento afuera del edificio de los tribunales civiles.

Lo anterior provocó la llegada del GOPE al lugar, los que de inmediato interrumpieron el tránsito y aislaron el sector.

Los efectivos policiales utilizaron un robot para realizar una detonación controlada en el lugar del objeto encontrado.

La capitán Katherine Loyola, oficial de ronda de la Prefectura Central, dijo finalmente que la mochila tenía sólo especies personales de una persona que no ha sido identificada.


Dirigente estudiantil cambia su identidad sexual y enfrenta críticas

Uno de los líderes de la revolución pingüina en Arica decidió difundir su decisión y dar una entrevista en la que se hizo cargo del revuelo que provocó su determinación en esa ciudad.

Arduo debate y revuelo generó en las redes sociales la entrevista que dio el ex dirigente estudiantil Manuel Fernández, quien lideró la "revolución pingüina en Arica", al diario La Estrella en la cual explicó su decisión de cambiar de sexo y pasar a llamarse Scarleth.

Los principales cuestionamientos, según publica el portal SoyChile.cl, eran relativos a que porqué no mantuvo su decisión en secreto y quiso hacerla tan pública. Ante esto el ex dirigente se hizo cargo y respondió con fuerza.

"Es algo más allá que mostrar parte de mi realidad. Ten la capacidad de ver un poco más allá de las narices y darte cuenta que el objetivo es instalar la temática del género y diversidad sexual en la ciudad, la invisibilización institucional que hemos sufrido por décadas", señaló Fernández.

Asimismo, explicó que "obviamente han existido mensajes en apoyo y mensajes prácticamente satanizando mi decisión, no obstante, si no le interesa esta entrevista y quiere instalar temas más importantes según usted, publique notas en su Facebook, compártala con amigos, difunda lo que quiere informar".

El joven es conocido en Arica por haber sido un activo participante del movimiento estudiantil de los secundarios el 2006. El año antepasado terminó su enseñanza media y se fue a vivir a Mejillones, tras esto regresó a su ciudad natal para contarles a su familia la decisión del cambio de sexo.


Detienen al ex jefe de prensa del Primer Ministro británico por mentir bajo juramento

Director del polémico "News of the World", Andy Coulson, fue aprehendido bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en el periódico se practicaban escuchas.

 Andy Coulson, ex director del tabloide "News of the World" y ex jefe de prensa del Primer Ministro, David Cameron, fue detenido hoy bajo sospecha de cometer perjurio en un juicio en Escocia en 2010, cuando aseguró desconocer que en ese periódico se practicaban escuchas.

Coulson, que ya fue detenido por primera vez en relación con el caso de las escuchas en julio del año pasado, fue arrestado hoy en su domicilio de Londres y será trasladado a la ciudad escocesa de Glasgow para ser interrogado, según indicó la Policía.

El ex directivo declaró en diciembre de 2010 en un proceso judicial, también por posible perjurio, contra el político socialista escocés Tommy Sheridan y en su testimonio negó que "hubiera una cultura de escuchas telefónicas en el 'News of the World'".

Este periódico de Rupert Murdoch fue clausurado el 10 de julio de 2011 por haber supuestamente practicado pinchazos telefónicos para obtener exclusivas.

Dos días antes del cierre del rotativo, Coulson fue detenido por primera vez por sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos cuando era director del dominical (entre 2003 y 2007) y actualmente estaba en libertad bajo fianza mientras prosigue la investigación.

El periodista había dimitido el enero de 2011 de su cargo como jefe de prensa de Cameron -con quien tenía una amistad personal-, al verse salpicado por la investigación de las escuchas ilegales, que ha llevado a la detención en los últimos meses de directivos de periódicos, periodistas, policías y otras figuras públicas.

Coulson dejó su cargo en el "News of the World" en 2007, cuando el entonces corresponsal de realeza, Clive Goodman, fue encarcelado cuatro meses por practicar escuchas, aunque el periódico sostuvo en ese momento que se trataba de un caso aislado.

A finales de 2010 el caso de las escuchas volvió a resurgir tras presentarse nuevas denuncias y se han puesto en marcha en el Reino Unido varias pesquisas policiales, judiciales y parlamentarias, en las que han declarado cientos de personas, entre ellos el propio Rupert Murdoch.

La detención de hoy se refiere a la declaración de Coulson en el juicio por perjurio en diciembre de 2010 contra Sheridan, que en 2006 había ganado una demanda por difamación contra el "News of the World".

Aunque en un principio ganó su querella, posteriormente el político, que había sido acusado por el tabloide de relaciones extramatrimoniales, fue condenado en enero de 2011 a tres años por perjurio, en un caso que sus seguidores tildaron de persecución por sus ideas políticas radicales.

Durante el proceso, Coulson, cuyo periódico emprendió una campaña contra el socialista, negó tener conocimiento de que las escuchas estuvieran extendidas en el "News of the World".

El pasado 10 de mayo, Andy Coulson declaró ante la comisión Leveson, que actualmente examina la relación entre políticos y periodistas a raíz del escándalo de los pinchazos ilegales.

En su testimonio, negó que hubiera un conflicto de intereses en el hecho de que era accionista del grupo mediático de Rupert Murdoch, News Corporation, mientras trabajaba para la oficina del primer ministro.

El nombramiento de Coulson como director de comunicación de Downing Street en 2010 resultó muy polémico por su vinculación con el caso de las escuchas, si bien en ese momento Cameron defendió su elección con el argumento de que todo el mundo se merecía una segunda oportunidad.




Ex Presidente de Liberia Charles Taylor es condenado a 50 años de cárcel

Tribunal Especial para Sierra Leona lo sentenció por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil que sacudió al país africano entre 1991 y 2002

Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) condenó hoy a 50 años de cárcel al ex Presidente de Liberia Charles Taylor por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil que asoló a aquel país africano entre 1991 y 2002.

Los jueces consideraron en especial el "tremendo sufrimiento" de las víctimas a la hora de imponer la pena y rechazaron los factores atenuantes, como la edad, salud y circunstancias familiares de Taylor, propuestos por la defensa.

La condena, que puede ser apelada, es inferior a los 80 años que pedía la Fiscalía porque el ex Mandatario de Liberia no participó directamente en la comisión de los crímenes, sino que fue cómplice de los mismos dando apoyo logístico y moral a los rebeldes de Sierra Leona.

Vestido con un traje de chaqueta oscuro y una corbata amarilla, el reo escuchó la pena sin inmutarse. Taylor, de 64 años, es el primer ex jefe de Estado sentenciado por la justicia internacional.

El juez que presidió el caso, Richard Lussick, aclaró que los magistrados tuvieron en cuenta como factores agravantes el papel de liderazgo de Taylor, que durante los años que duró la guerra civil en Sierra Leona (1991-2002) era presidente del país vecino, Liberia.

Taylor "usó su posición única para alimentar los crímenes en Sierra Leona en lugar de usarla para promover la paz", según Lussick, quien destacó que Taylor "se benefició del sufrimiento de las víctimas para poder hacerse con diamantes".

La sentencia recogió el sufrimiento de las víctimas como uno de los factores más importantes a la hora de establecer la gravedad de los hechos, factor que pesó por encima de cualquier otra circunstancia, como por ejemplo su buena conducta durante su detención.

"El impacto de los crímenes a largo plazo es devastador para los que sobrevivieron: a quienes se les amputaron miembros son incapaces de realizar tareas básicas y las mujeres violadas, así como sus bebés si resultaron embarazadas, han sido estigmatizadas de por vida", señala.

El dictamen recalcó que los crímenes, entre los que se encuentran asesinatos, mutilaciones y violaciones en público de mujeres, destacaban por su "brutalidad".

Los jueces constataron que el apoyo de Taylor a los rebeldes en Sierra Leona "prolongó la duración del conflicto, que se hubiese acabado antes sin las armas y municiones" que proveyó a la guerrilla.

Gran Bretaña acogerá al ex Presidente de Liberia en una de sus prisiones, si bien todavía se desconoce en qué cárcel en concreto.

El pasado 26 de abril, los jueces del TESL declararon culpable a Taylor, de los once cargos incluidos en la acusación, estimando que aunque no tenía una responsabilidad de mando sobre las fuerzas rebeldes en Sierra Leona, contribuyó a la comisión de los crímenes en ese país financiando a esa guerrilla a cambio de diamantes.


Hallan nuevo cadáver y se eleva a 17 la cantidad de fallecidos tras terremoto en Italia

 Total de las víctimas, 11 murieron al desplomarse el techo de sus lugares de trabajo, otras cinco al derrumbarse su casa y un sacerdote pereció luego que techo de su parroquia le cayera encima.

  Los muertos por el terremoto que sacudió la región italiana de Emilia Romagna (norte) son oficialmente 17, después de que los bomberos hallaran hoy el cadáver del único desaparecido que quedaba entre los escombros de una fábrica en la localidad de Medolla.


De las 17 víctimas mortales, 11 murieron al desplomarse el techo de sus lugares de trabajo, otras cinco al derrumbarse su casa y un sacerdote al caerse el techo de su parroquia.

Los bomberos excavaron durante toda la noche en búsqueda del trabajador desaparecido de la fábrica Haematronic, cuyo derrumbe produjo la muerte ayer de otras tres personas en Medolla.

En la localidad de San Felice sul Panaro murieron al desplomarse el techo de la fabrica de construcción en la que trabajaban un marroquí, un indio y un técnico italiano, que había acudido al lugar para comprobar su estabilidad.

El resto de fallecidos se produjeron en Mirandola, Cavezzo, Novi di Modena y Cento y hay más de 350 heridos.

Ante estas cifras, los sindicatos italianos acusaron a las empresas de haber forzado la vuelta al trabajo a los empleados en estructuras que podían haber sido dañadas por el terremoto registrado el pasado 20 de mayo.

La fiscalía de Módena ha abierto una investigación para aclarar el derrumbe de los edificios y de las naves industriales, muchos de ellos de construcción reciente.

Cuando la tierra volvió a temblar ayer, la región de Emilia Romagna aun no se había recuperado del terremoto del 20 de mayo, que causo siete muertos, más de 6.000 evacuados e importantes daños tanto a la industria, como a la agricultura y al patrimonio artístico del país.

Ahora el principal problema es dar asistencia a las cerca 14.000 personas desde que los terremotos registrados estos días no han podido volver a sus casas y duermen en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

 


 

 

Sigue temor en el norte de Italia: Más de 40 réplicas durante la noche y 14 mil damnificados

fuerte sismo del martes deja hasta ahora 16 muertos y 350 heridos. Sindicatos de trabajadores acusaron a las empresas de haber enviado a sus empleados a laborar en estructuras dañadas por el fuerte temblor anterior.

 Al menos 41 temblores se registraron en la noche del martes al miércoles en la zona de Emilia Romaña, al noreste de Italia,  afectada en diez días por dos violentos sismos.

La réplica más importante, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), alcanzó 3.54 Richter y su epicentro fue situado en las inmediaciones de las comunas de Camposanto, Cavezzo, Medolla, Mirandola y San Felice sul Panaro, las  más afectadas por el segundo sismo del martes en la mañana.

El sismo ocurrido el martes deja hasta ahora 16 muertos, un desaparecido  y 350 heridos.

El total de damnificados en la región llegaba a 14 mil este miércoles, debido a que sus  viviendas resultaron dañadas o porque las personas aún temen volver a sus hogares. La gran mayoría durmió en tiendas de campaña o en vagones de trenes.

La precaución se justifica al considerar que varias de las víctimas fallecieron en edificaciones que habían sido dañadas por el temblor del 20 de mayo y se desplomaron ayer.

Mientras tanto, bomberos continuaban este miércoles la búsqueda de un trabajador que quedó sepultado bajo los escombros de la empresa Haematronic, situada en la localidad de Medolla, una de las más afectadas por la secuencia de fuertes temblores.

El desplome causó la muerte de otras tres personas, dos de las cuales permanecen aún bajo los escombros.

Diez de los 16 fallecidos eran trabajadores y tres empresarios, a quienes se les vino encima la nave industrial donde se encontraban.

Sindicatos italianos acusaron a las empresas de haber forzado la vuelta al trabajo a sus empleados en estructuras que podrían haber sido dañadas por el anterior sismo.

Entre las víctimas de ayer se encuentra una persona de nacionalidad marroquí y otra india, quienes perdieron la vida en la localidad de San Felice sul Panaro al derrumbarse la nave de la empresa de construcción en la que prestaba servicios.

También murió un técnico italiano que había acudido a la fábrica precisamente para comprobar su estabilidad.

Sube número de desplazados
Unas 8.000  personas fueron desplazadas después del segundo sismo, agregándose a las 6.000  que debieron abandonar sus domicilios después del primer temblor de grandes dimensiones.

Mientras los habitantes de Emilia Romaña tratan de comenzar las labores de reconstrucción en medio de las réplicas, el Premier Mario Monti, en una conferencia de prensa convocada apresuradamente, se comprometió a que el gobierno haría "todo lo que debe hacer y todo lo posible a la mayor brevedad para garantizar la reanudación de la vida normal en esta área que es tan especial, importante y productiva para Italia".

Las tragedias se desencadenaron mientras el país se debate en una prolongada crisis económica enmarcada en los problemas que sufre desde hace meses la zona euro. 

 

Ningún postor quiso comprar departamento de "La Quintrala"

  Este martes se realizó ante la justicia el remate de los bienes de María del Pilar Pérez.

 Para pagar los montos indemnizatorios decretados por la justicia es que este martes se realizó el remate de los bienes de María del Pilar Pérez, la arquitecta apodada "La Quintrala" condenada a dos presidios perpetuos calificados como autora mediata de tres asesinatos ocurridos en Providencia.

Según informó TVN, uno de los departamentos de propiedad de la acusada fue adquirido en $44 millones por parte de un vecino de calle Seminario. En tanto, otros dos fueron rematados en $44 y $48 millones a una mujer que llegó hasta el lugar.

En total se buscaba lograr la suma de $136 millones 500 mil, avalúo de los recintos que le habían sido heredados por su familia.

Llamó la atención que la casa que habitaba Pilar Pérez fue el único inmueble en el cual ningún postor manifestó interés.

Por tales motivos el tribunal fijó una nueva fecha para el remate en el cual se reducirá en un 33% el valor de este departamento que como postura mínima tiene $170 millones.

Tras ser condenada, la mujer fue demandada -en el mismo juicio- por la familia del fallecido ingeniero Diego Schmidt-Hebbel. Éste último falleció luego que el sicario contratado por la arquitecta intentara asesinar a la familia de su novia Belén Molina, sobrina de la acusada. 

La justicia ordenó que Pérez debe compensar económicamente a los familiares de las víctimas por sus actos homicidas, fijando la indemnización en $280 millones.



Benedicto XVI pide la ayuda de toda Italia para los afectados por los terremotos

 Pontífice afirmó que reza por las víctimas y expresó su cercanía espiritual con los heridos y todos los que han sufrido daños.

 El Papa Benedicto XVI expresó hoy su afecto y solidaridad con los afectados por los terremotos que han sacudido el norte de Italia, en los que ha habido al menos 17 muertos, y pidió la ayuda de todo el país para que puedan recuperar cuanto antes su vida normal.

El Pontífice hizo estas afirmaciones ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

"Mi pensamiento está una vez más con las queridas poblaciones de Emilia (la región donde se han registrado los terremotos), golpeadas por nuevas y fuertes sacudidas sísmicas, que han causado víctimas e ingentes daños, especialmente a la Iglesia", dijo el papa.

El pontífice afirmó que reza por las víctimas y expresó su cercanía espiritual con los heridos y todos los que han sufrido daños, a la vez que envió su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

"Deseo que con la ayuda de todos y la solidaridad de toda la nación italiana se pueda recuperar lo más pronto posible la vida normal en esas tierras tan duramente golpeadas", añadió.


Video del Guaton Salinas - Tanza Varela

Video del Guaton Salinas - Tanza Varela 

 

.