Nueva Farandula: VIDEO SAMBA ENREDO ARA BERA 2011 - CARNAVAL CORRENTINO

.

martes, 8 de marzo de 2011

VIDEO SAMBA ENREDO ARA BERA 2011 - CARNAVAL CORRENTINO

VIDEO SAMBA ENREDO ARA BERA 2011 - CARNAVAL CORRENTINO




El carnaval de Corrientes festeja este año su 50 aniversario, al igual que la mítica “Ará Berá”, la atracción mayor de la multitudinaria fiesta, que ya obtuvo este año dos premios y espera alzarse también con el de mejor comparsa.

Con más de 900 integrantes, “Ará Berá es la comparsa más grande del país”, aseguró su presidente, Facundo Palma, en declaraciones a Télam.

En la edición 2011 de la fiesta más popular de los correntinos la comparsa cuyo nombre en guaraní significa "rayo, relámpago refulgente", rendirá un tributo a su trayectoria de medio siglo.

“Con trajes que simulan a los originales de todas las épocas, pero con más lujo y brillo, transitamos nuestra historia año por año”, contó Palma.

El paso de los comparseros, explicó, “es al ritmo de las mejores músicas de todas las épocas, el himno de Ará Berá y las sambas enredo de todos los años, además de los enganchados nacionales de la década del 70 y lo mejor del rock”.

A modo de homenaje, los comparseros más antiguos desfilan a pie y en una carroza y “se luce la Cofradía del Rayo, nuestros fundadores”, destacó el presidente de Ará Berá.

La comparsa que nació al mismo tiempo que el festejo correntino ya obtuvo en esta edición sus primeros premios: el Rey del Carnaval, Roberto Gómez Coll, y el mejor traje, el de Celia Ballore, uno de los más costosos y lujosos en la edición 2011.

Palma relató que el majestuoso traje que se llevó el premio mayor está valuado en 100 mil pesos, “es bellísimo y tiene una inmensa cantidad de plumas de faisanes blancos, que son muy difíciles de conseguir”.

En muchos de los atuendos hay profusión de plumas, piedras y strass y su costo supera los 50 mil pesos, como el de Antonella Ognio y el de Emanuel Gómez Pachano, entre otros, describió.

Ará Berá tiene como diseñador en su cincuentenario a Mario Zorrilla, a Natalia Rodríguez como coreógrafa de show y a Marta Moncada como coréografa del desfile.

El director artístico es Javier Luquez Toledo y contó con la participación en el diseño del mejor traje a Marcelo Péndola, un famoso diseñador correntino que triunfó a nivel nacional y ahora trabaja para grandes artistas argentinos.

“Este año cumplimos nuestro objetivo, estamos contentos, a la gente le gusta mucho nuestra propuesta”, señaló Palma y agregó que esperan ganar los dos premios más codiciados: a la mejor comparsa y la mejor escuela de samba.

Una multitud colmó anoche el corsódromo de la ciudad de Corrientes, la "Capital Nacional del Carnaval", que vive a pleno su fiesta mayor por su medio siglo de vida.

La fiesta, llamada también "Carnaval Federal de la Alegría", comenzó pasadas las 22 con el desfile de la comparsa "Copacabana".

Por el corsódromo, ubicado en la avenida Independencia, sambaron después "Académicos del Carnaval", "Sambanda", "Arandú Beleza", "Imperio Bahiano", "Kamandukahia", "Ará Berá", "Samba
total", "Samba Show" y "Sapukay" .

Los corsos correntinos contaron en sus primeras horas de la noche del sábado con la transmisión para todo el país de la Televisión Pública.

Hubo un despliegue de más de 3.000 comparseros que desfilaron ante tribunas colmadas de público y el jurado que los evalúa y califica para elegir el mejor grupo, y trajes con destacados bordados, abundante brillo y variados tipos de plumas.

Ará Berá fue ovacionada a lo largo del Corsódromo de 800 metros, aunque su rival tradicional, Sapukay, también obtuvo a su paso el apoyo del público. Ambas compiten todos los años por el premio mayor: el de mejor comparsa.

Mañana será la última noche de corsos en la "Capital Nacional del Carnaval". La fiesta fue extendida gracias a los feriados nacionales, y para el cierre confirmaron la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien será recibido por el intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola.

El corsódromo colmado de público vibra y canta al paso de la comparsa cincuentenaria: “Ya todos ríen, ya todos bailan, con el ritmo de Ara Berá! / A Corrientes ha llegado el carnaval./Y lo trae la comparsa Ará Berá!! / Qué Comparsa, como ésta no se ha visto ni verá!!! Ara Berá! Ará Berá! es la Comparsa Correntina sin igual!".

0 comentarios:

Publicar un comentario

.