Nueva Farandula: El horoscopo de hoy dia - Signos del Zodiaco

.

jueves, 20 de enero de 2011

El horoscopo de hoy dia - Signos del Zodiaco

el-horoscopo-de-hoy-dia-signos-del-zodiacoHistoria de los Signos del Zodiaco : El segmento inicial corresponde al signo de Aries y, en su día, contenía el punto en el que el recorrido del sol, la eclíptica, cruza el ecuador pasando del hemisferio sur al hemisferio norte. A día de hoy dicho punto se encuentra desplazado.

Cada segmento corresponde a un signo zodiacal cuyo nombre corresponde a alguna de las constelaciones astronómicas, a pesar de no guardar ninguna relación con éstas. Los signos tradicionales son los siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.


Se suele agrupar estos signos en cuatro grandes categorías que corresponden a los cuatro elementos clásicos: agua, fuego, aire, tierra. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario. Los signos de agua son Cáncer, Escorpio y Piscis. Los signos de cada grupo comparten algunas características generales comunes por el hecho de asociarse a un determinado elemento.

Así por ejemplo los signos de fuego son apasionados, enérgicos, y creativos. Los signos de agua son intuitivos, dotados para las artes, y gobernados por fuertes emociones. Los signos de aire se encuentran dotados para la comunicación, siendo los más emocionales de todos. Los de tierra tienden a buscar la estabilidad, son cautos por naturaleza, y eminentemente prácticos.

Otro punto a tener en cuenta consiste en que en la gran mayoría de casos cuando se habla de un signo zodiacal concreto en referencia a una persona, y asignándole características, en realidad se está haciendo referencia al Sol situado sobre dicho signo. Algo a recordar pues podemos estar simplificando demasiado algunos matices. De hecho el signo del zodíaco de cada persona se hace corresponder al signo zodiacal en el que se encontraba el Sol en el momento de su nacimiento.

Fuente : webdehoroscopos.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

.