Nueva Farandula: A Dos penas remitidas fue condenado Cristián Araos por injurias contra José Miguel Insulza

.

A 2 penas remitidas de 61 días cada una, más una pena accesoria que consiste en el pago de una multa de 12 UTM, fue condenado Cristián Araos por el delito de injurias contra el Secretario General de la OEA y ex ministro de Estado, José Miguel Insulza.

Cristián Araos


La condena por los ilícitos implica 1 año de firma.

Recordemos que Cristián Araos, hermano de uno de los ex procesados en el caso Matute, emitió fuertes dichos durante el programa Asuntos Pendientes de Radio Bío-Bío. En esa oportunidad acusó a José Miguel Insulza de ser parte de una red de narcotráfico que ocultó la verdad acerca de la muerte de Jorge Matute Johns.

Cristian Araos, expresó que es inexplicable, que por leer fojas procesales se le condene y que a pesar de las acusaciones que propinó contra el Secretario General de la OEA, ni siquiera se le haya tomado declaración.

Jorge Boffil, abogado de Insulza, explicó que más allá de la pena que se le dió al imputado, lo importante era restituir el honor de su cliente.

En un juicio simplificado se determinó que Araos es culpable de 2 delitos de injuria y lo absolvió del de calumnias. El profesional también sindicó en sus acusaciones al ex Intendente del Bío-Bío, Martín Zilic, quien se querelló, pero luego llegaron a un acuerdo. Otra de las personas que el psicólogo forense involucró en sus dichos fue el fallecido diputado Haroldo Fossa.

1 comentarios:

Cristián Araos Diaz dijo...

El detalle de las pruebas y fojas procesales de las que emanan los dichos en http://www.cristianaraos.com/

Publicar un comentario

.